Jornada gratuita sobre el emprendimiento - Alther
424
post-template-default,single,single-post,postid-424,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Un sábado de emprendimiento

jornadas de emprendimiento

Un sábado de emprendimiento

Alther y la agencia Linkaua organizan el próximo 16 de junio una jornada informativa / formativa para micropymes y autónomos que intentará arrojar luz sobre el proceso creación de empresas en el entorno digital

 

El próximo 16 de junio en Alther tendremos la oportunidad de compartir una experiencia muy enriquecedora, y no precisamente por lo crematístico, de lo que estamos deseosos de tener siempre.

Una docena de pequeños empresarios, autónomos y micropymes nos transmitirán las inquietudes vividas al inicio del lanzamiento de sus proyectos, los cuales estarán, en el momento de la celebración del seminario, en diferentes estadíos.

La madurez de cada una de las experiencias emprendedoras será diversa, pero todos acudirán a las oficinas de nuestros colaboradores y amigos de Linkaua con inquietudes similares: ¿qué debo priorizar en mi proyecto?, ¿cómo puedo rentabilizar mis esfuerzos en el momento de la primera inversión?, ¿dónde debo invertir y dónde no?

Muchas de esas preguntas pueden quedar resueltas si aplicamos de forma eficiente la llamada metodología Lean Startup, que esconde un concepto muy sencillo y a la vez dificultoso de aplicar: aprovechar los recursos de los que dispone un pequeño o mediano empresario (normalmente escasos) de la forma más eficiente posible para realizar el lanzamiento del proyecto.

 

La viabilidad

De eso hablaremos el día 16, con ejemplos prácticos, incluso aplicados a los proyectos de los propios asistentes, pero también de aquellos conceptos más teóricos que deben estar presentes en ese proceso de mentalización de quienes se lanzan a la arena con la cabeza bien amueblada y con el bolsillo normalmente vacío, o casi.

Analizaremos qué debe tener el emprendedor en la cabeza para no perderla en el intento, pero también, por supuesto, en su corazón. Y cuáles son las preguntas que debe plantearse antes de decidir que este su proyecto “es viable y realizable”, lo que aumentará sus posibilidades de éxito.

Cuando en un café reciente en el Círculo de Bellas Artes se fraguó esta interesante jornada, coincidimos con el director ejecutivo de Linkaua, Pedro Guerra, en que esta vertiente conceptual, mentalizadora, previa a cualquier ejercicio financiero o comercial, debe ser complementada con intentar dar respuesta a la pregunta del millón: ¿cómo vestir nuestro producto o servicio y cómo llegar a nuestros clientes de la forma más eficiente posible?

 

Los canales digitales

En ese sentido, la manida transformación digital, que ha provocado miles y miles de posts en muchos idiomas y en todas las redes y soportes digitales imaginables, condiciona ineludiblemente los mensajes, los canales, los retornos y los análisis posteriores. De ahí que no podemos soslayar en cualquier propósito emprendedor el papel que juega el llamado marketing digital o marketing online en todas sus facetas y que, día a día, minuto a minuto, ofrece diversas y cambiantes posibilidades.

De ahí que la fotografía a captar, a riesgo de ser imprecisa si bajamos a lo concreto en cada uno de los proyectos, pueda servir de modesto referente a ese puñado de almas entusiastas y emprendedoras con quienes tendremos la oportunidad de compartir una mañana de sábado, ya casi veraniega.

No desvelaremos más. Es mejor que animemos a la participación en esta y en posteriores convocatorias, ya que desde Alther fomentaremos y divulgaremos el espíritu emprendedor a través de jornadas similares como ésta allá donde se nos requieran, porque en ellas se aprende y comparte más conocimiento práctico que el que nos pueda transmitir una escuela de negocios de postín en todo un curso.

Ansiosos estamos de comprobarlo nuevamente.

 

Más información en info@alther.es 

661 665 027

Sin comentarios

Publica un comentario

*