La figura del "Interim Manager" en las empresas - Alther
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La figura del “Interim Manager” en las empresas

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La figura del “Interim Manager” en las empresas

El término Interim Manager define a los profesionales con experiencia en gestión de empresas, que aportan su experiencia y una nueva perspectiva a la empresa que lo requiere, por un tiempo determinado, en el cumplimiento de un objetivo específico, mayormente en procesos de cambio. Un interim manager puede asesorar a una empresa en algún proceso como: fusión con otras empresas, lanzamiento de un proyecto, ya que poseen la habilidad de gestión con la cual la campaña tendrá éxito en el tiempo estipulado; reestructuración de la organización dentro de la empresa, ajustándose a la necesidad y los recursos disponibles.

 

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Características que definen la importancia de la contratación de un profesional interim manager:

 

  • Contratación temporal: los directivos de la empresa no tienen que preocuparse por quedar fuera de la organización, debido a que el interim manager solo se enfoca en la tarea a realizar, después de finalizarla, se retira de la organización. Las referencias que obtiene del servicio prestado es una ventaja para su siguiente objetivo.

 

  • Retorno de inversión: se compensa al interim manager en función de los objetivos logrados en su gestión, lo que significa el retorno de la inversión para sus contratantes.

 

  • Agilidad: por la rapidez del tipo de contratación, comienza su gestión en días, no meses, prestando una ágil solución a las necesidades de la empresa.

 

  • Experiencia: garantizan el éxito del proyecto encargado al aportar un conjunto de habilidades, conocimientos y experiencia por encima de lo exigido por el contratante.

 

  • Objetividad: debido a que son externos a la empresa que contrata sus servicios, los interim manager no actúan influenciados por la política de la empresa, por lo que pueden tomar decisiones críticas de forma objetiva.

 

  • Responsabilidad: toman el compromiso con el proyecto para el cual fueron contratados. Esto quiere decir que los resultados se les atribuyen y deben dar a sus clientes la confianza de que tienen en control la asignación.

 

  • Eficacia: al trabajar dentro de altos niveles de la gerencia de la empresa durante su ejercicio. El interim manager genera los cambios necesarios dentro de la organización para asegurar el éxito del proyecto que le fue encargado.

 

  • Compromiso: Del éxito de las asignaciones encomendadas por la empresa depende el éxito de la carrera del interim manager, por esta razón se enfoca en el proyecto y su objetivo es cumplirlo en el menor tiempo posible y dentro de los criterios de la directiva que solicitó su apoyo.
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